MotoGp: El caso de Morbidelli, Yamaha toma medidas correctivas

©Getty Images

Yamaha cambia el método de trabajo para intentar ayudar a Morbidelli, con grandes dificultades

En una entrevista concedida a Motorsport, el director del equipo Yamaha, Lin Jarvis, ha explicado el giro decidido por la escudería japonesa para ayudar a Franco Morbidelli, que ha tenido una temporada de pesadilla.

Según el nuevo enfoque decidido por Yamaha, Morbidelli se implicará menos en las decisiones más técnicas sobre la puesta a punto de su M1, y se concentrará principalmente en su rendimiento: «Franco quiere entender todos los aspectos técnicos de la moto. A veces esto ayuda, pero también hay ocasiones en las que el piloto se implica demasiado en la puesta a punto, en lugar de limitarse a comunicar sus sensaciones y necesidades y dejar que los técnicos e ingenieros hagan su trabajo».

En Sepang vimos el primer indicio de un renacimiento: «Le ascendieron pronto al equipo de fábrica, y cuando lo hizo se lesionó. En invierno solucionó sus problemas de rodilla, así que sin duda esperábamos más de él esta temporada. Probablemente no le ayudó el hecho de no haber corrido durante la mitad de la temporada. Además, tener un compañero de equipo tan rápido como Fabio Quartararo nunca es fácil.

También te podría gustar...