El Olimpia de Milán queda eliminado y la autocrítica de Ettore Messina es dura
Una dolorosa derrota, con un análisis sin tapujos al final del partido.
El Olimpia Milano cayó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, que fue capaz de ganar 74-56 a pesar de que el delicado desafío de la Euroliga había comenzado con cierto equilibrio entre ambos rivales. Sin embargo, al final del partido, fue Ettore Messina quien analizó lo que falló.
«Después del primer cuarto, nos dominaron», admitió Messina, «desde el punto de vista defensivo, Vesely cambió el partido. En ese momento ya no pudimos hacer una canasta. Nuestra defensa, por tanto, no nos dio el apoyo necesario. Nuestro juego fue demasiado pobre como para tener alguna posibilidad de competir con el Barcelona, así que enhorabuena a ellos’.
También hay otro motivo de autocrítica, para Messina: «Jugaban en casa, y también estaban bastante tensos. El partido era muy importante para ellos, pero concedimos demasiado campo abierto y les permitimos correr. Tuvieron la oportunidad de abrir el juego y tomar una ventaja de +12 o incluso +14. Nosotros, en cambio, tuvimos poca paciencia, forzando la primera opción durante todo el partido. Y la responsabilidad de esto es toda nuestra.