F1, Ferrari: Carlos Sainz arremete contra la FIA

©Getty Images

Carlos Sainz arremete contra la FIA

Carlos Sainz, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de México, volvió a referirse al contacto con George Russell que le obligó a abandonar el Gran Premio de Estados Unidos nada más comenzar.

El piloto español admitió su frustración: «Fue sin duda uno de los momentos más difíciles de la temporada. Y muy decepcionante. Después de haber tenido un fin de semana perfecto hasta ese momento, es realmente duro que tu carrera se arruine por algo que no depende de ti.

Luego volvió a hablar del incidente con Russell: «Es el tipo de incidente que esperas ver más en la mitad de la parrilla, cuando hay tantos coches a tu alrededor. Pero en los cuatro primeros puestos nunca he visto que este incidente ocurra tan a menudo» – aceptando las disculpas del británico, pero sin dejar de reprender a la FIA: «Por supuesto, siempre es un honor hacerlo directamente después de la carrera. Y eso siempre lo respeto y lo aprecio. Eso no significa que esté contento o que no crea que la FIA fue un poco blanda con él por las consecuencias de su acción».

«Sinceramente, cuanto antes se acaben estos días, mejor», continuó el ferrarista, «porque siempre piensas en lo que podría haber sido, siempre miras atrás y ves dónde podrías haber estado durante la carrera, creo que tuvimos una gran oportunidad ese fin de semana».

A pesar de todo, dijo que estaba orgulloso de estar en el grupo con Verstappen y Leclerc: «El hecho de que haya sido capaz de volver después de un comienzo de temporada muy difícil y aún así ser capaz de recomponerse, de reinventarse con mi estilo de conducción, con mi coche, con mi puesta a punto, para de repente estar en una lucha con los dos tipos más en forma de la F1 ahora mismo, que son Charles y Max…». Ganarles en la lucha por la pole y pelear con ellos por la pole es lo que más me relaja de toda la situación».

«Si los demás se chocan conmigo en las primeras curvas o si me sigo saliendo por cualquier motivo, obviamente es frustrante, pero no tanto, porque luego sé que si tengo la velocidad normalmente la F1 te devuelve lo que te quita tarde o temprano. Así que me quedo con lo positivo en ese sentido», concluyó Sainz.

También te podría gustar...