F1, avalancha de McLaren contra Red Bull: «Harto de sus cuentos

©Getty Images

F1, avalancha de McLaren contra Red Bull: «Harto de sus cuentos

En los micrófonos de Sky Sport, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, no escatimó a la hora de hablar de Red Bull: «Tengo sentimientos encontrados hacia ellos después de lo sucedido con el tope presupuestario. Estamos contentos de que la Fia haya comprobado la infracción y haya tomado medidas, pero la sanción es claramente inapropiada».

«La infracción de Red Bull merecía, sin duda, un castigo más duro, nuestro deseo es que en el futuro haya sanciones acordes con las irregularidades, no como lo que ha ocurrido esta vez. Si se me permite añadir, también digo que estamos hartos de sus cuentos de hadas», la andanada de Seidl.

El director de Ferrari Racing, Laurent Mekies, también es de la misma opinión: «Sobre el tamaño de la infracción podríamos discutir: hemos hablado mucho y sabemos que 2 millones es una gran infracción, equivale a un par de décimas. Son números que tienen un impacto real en las carreras, es una cifra de cierta importancia. Nunca podemos estar contentos con la pena. No entendemos cómo la reducción del 10% corresponde a las dos décimas, además de que no hubo reducción del tope presupuestario.

«Podrán gastarlo en otras cosas, mejorando el coche. Esta combinación nos hace temer que el efecto real de la sanción sea pequeño. Pero ahora tenemos que pasar página, ojalá no tengamos que esperar tanto para el tope presupuestario de 2022», concluyó Mekies.

También te podría gustar...