F1, límite presupuestario: una nueva y dura andanada de Ferrari

©Getty Images

F1, límite presupuestario: una nueva y dura andanada de Ferrari

Contactado por Sky Sport, el director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, comentó la decisión de la Fia sobre la cuestión del límite presupuestario: «Para Ferrari era prioritario que la Fia se aclarara, y lo hizo confirmando la ilegalidad del límite presupuestario. Era el parámetro más importante. Incluso el equipo lo ha admitido, eso es positivo».

«Sobre el tamaño de la infracción podríamos discutir: hemos hablado mucho y sabemos que 2 millones es una gran infracción, equivale a un par de décimas. Son números que tienen un impacto real en las carreras, es una cifra de cierta importancia. Nunca podemos estar contentos con la pena. No entendemos cómo la reducción del 10% se corresponde con la ventaja de dos décimas, además de que no hubo reducción del tope presupuestario.

«Pueden gastarlo en otra cosa, mejorando el coche. Esta combinación nos hace temer que el efecto real de la sanción sea pequeño. Pero ahora tenemos que pasar página, ojalá no tengamos que esperar tanto para el tope presupuestario de 2022», concluyó Mekies.

Toto Wolff también opinó: «Lo más importante es que el proceso ha dado el resultado correcto. No puedo decir si la sanción es demasiado pesada o demasiado ligera, pero sigue siendo una sanción. Me gusta la forma en que actuó la FIA, así que desde ese punto de vista estoy satisfecho», fueron las palabras del director del equipo Mercedes.

También te podría gustar...