Liga Mundial, Setterosa lista para la Superfinal

©Getty Images

Setterosa para la Liga Mundial

Quince convocados, grupo confirmado in toto, para romper un tabú y seguir en la senda del crecimiento. Tras la brillante medalla de bronce europea conseguida en Split el pasado mes de septiembre y el cuarto puesto en los Campeonatos del Mundo de Budapest en julio, el equipo de Setterosa cierra oficialmente la temporada 2021-2022 con la Superfinal de la Liga Mundial: el único trofeo que faltaba en el palmarés de la selección italiana.

El escenario es la hermosa piscina del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, en las siempre cálidas y soleadas Islas Canarias. La novedad es la presencia de Nueva Zelanda en lugar de Brasil en el Grupo B. Canadá, Holanda y Estados Unidos, en busca de su octavo título consecutivo, son los rivales, por orden de calendario, a los que se enfrentará la Azzurra en el grupo A. La selección de Carlo Silipo parte hacia España el domingo por la tarde; dos días de entrenamientos y pruebas antes del debut contra los canadienses el miércoles 2 de noviembre.

Los jugadores convocados: Roberta Bianconi (Fiamme Oro/Rapallo Pallanuoto), Lucrezia Cergol (Pallanuoto Trieste), Silvia Avegno (Matarò), Caterina Banchelli (RN Florentia), Chiara Tabani, Giuditta Galardi, Agnese Cocchiere, Sofia Giustini, Domitilla Picozzi y Luna Di Claudio (SIS Roma), Valeria Palmieri, Claudia Marletta, Giulia Viacava, Dafne Bettini y Aurora Condorelli (L’Ekipe Orizzonte).

También te podría gustar...