El esquí, una alegría compartida para Federica Brignone y Sofia Goggia

©Getty Images

Federica Brignone y Sofia Goggia son las «Atletas Fisi del Año 2022».

Federica Brignone y Sofia Goggia son las ganadoras, empatadas por méritos, del premio «Atleta Fisi del Año 2022», tras una votación en la que, según ha comunicado la propia Federación, han participado más de cien mil aficionados.

Los dos campeones de esquí alpino han ganado así, con igual mérito, el premio destinado al deportista del equipo nacional de uno de los deportes afiliados a la Fisi que más se haya distinguido en la última temporada de competición, que culminó con los Juegos Olímpicos de Pekín. Brignone ganó la medalla de plata en el eslalon gigante y la medalla de bronce en la prueba combinada en China, alcanzando además veinte victorias en la Copa del Mundo, una cifra nunca alcanzada por ninguna otra esquiadora italiana en el máximo circuito.

Goggia, por su parte, volvió a derrotar al infortunio al presentarse en el descenso para defender el oro que había ganado cuatro años antes sólo 23 días después de su lesión de rodilla, donde se llevó una sonora plata. Su valentía se vio recompensada unas semanas después en la Copa del Mundo, donde ganó el trofeo de velocidad por tercera vez.

Esta es la cuarta vez en la historia que el Atleta del Año se otorga en empate tras las ediciones de 1995 (Alberto Tomba y Silvio Fauner), 2002 (Daniela Ceccarelli y Gabriella Paruzzi) y 2013 (Dominik Paris y Christof Innerhofer).

También te podría gustar...