MotoGp, Franco Morbidelli: «Yamaha es impaciente, Lin Jarvis es aún más duro

©Getty Images

Franco Morbidelli en el punto de mira tras una temporada para olvidar

Franco Morbidelli está contando con una temporada para olvidar: el centauro de Yamaha sólo ha terminado una vez entre los diez primeros, en Indonesia, y sólo ha sumado 36 puntos antes de la última carrera en Valencia. La comparación con Fabio Quartararo, que sigue luchando por el Campeonato del Mundo de MotoGP, es despiadada.

En una entrevista concedida a Speedweek, el director general de Yamaha Racing, Lin Jarvis, asestó el golpe: «Esta temporada ha sido muy decepcionante tanto para nosotros como para Franco. Después de las vacaciones de verano cambiamos nuestra forma de trabajar, pero al final no salió como esperábamos. Probablemente no deberíamos haber tenido expectativas tan altas.

Morbidelli, según Jarvis, tiene «un bloqueo mental». Le falta confianza para conducir una moto como la Yamaha de forma agresiva. La esperanza es que una moto con más potencial le ayude el próximo año. Pero no sabemos si será suficiente. El italo-brasileño ha sido confirmado para 2023, pero su futuro en la categoría reina está en gran riesgo.

También te podría gustar...