Charles Leclerc ha perdido la sonrisa y se cuestiona su futuro en Ferrari

©Getty Images

Charles Leclerc es derribado

Charles Leclerc está abatido y ha perdido la sonrisa. Y hay que entenderlo. Al principio de la temporada se pensó que podría luchar por el título de campeón del mundo y en cambio, de nuevo este año, nada que hacer para Ferrari. Lo que ha prolongado aún más su abstinencia. «Ha sido una carrera en la que no hemos tenido ritmo, estamos a un minuto de Verstappen», dijo el monegasco, según recoge Sky Sports. «Me hace pensar en Spa. Tenemos que entender por qué, no fue un fin de semana fácil. Pero eso no explica una diferencia tan grande, tenemos que trabajar para evitar esos días malos».

«Está claro que hemos sufrido en comparación con Mercedes y Red Bull. Duele estar tan atrás», añadió Leclerc, que se pregunta por su futuro en Ferrari: sabe muy bien que tiene potencial para batir a todos y que no es inferior a Max Verstappen, por citar uno.

Charles es el tercer piloto del Principado que ha competido en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio al volante de un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con la Rossa, sustituyendo a Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin.

Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.

También te podría gustar...