Inter: dura condena por los sucesos de la Curva Nord

©Getty Images

Inter: dura condena por los sucesos de la Curva Nord

El sábado por la noche, el líder de los ultras del Inter, Vittorio Boiocchi, de 69 años, murió a consecuencia de un tiroteo que tuvo lugar en Figino, en la periferia occidental de Milán. Al conocer la noticia, la Curva Nord obligó a todos los aficionados del sector a abandonar el estadio en señal de respeto.

En un comunicado oficial, el Inter declaró: «El FC Internazionale Milano condena enérgicamente cualquier episodio de coacción ocurrido el sábado por la noche en el segundo anillo verde del estadio de San Siro. El club, que en todos los foros lucha contra todo tipo de violencia, reafirma los valores esenciales de la fraternidad, la inclusión y la antidiscriminación, y expresa su total solidaridad con los aficionados que se vieron obligados a renunciar a lo que más aprecian: su amor y su pasión por el Inter».

«El Club -que se esfuerza cada año por reforzar la presencia de seguridad y vigilancia en el interior del estadio- reitera una vez más su total colaboración con la policía para garantizar la protección de los derechos de sus aficionados», concluye la nota.

También te podría gustar...