MotoGp, Pol Espargaró sin tapujos sobre Honda. Y saca a relucir a Marc Márquez

©Getty Images

Espargaró habla claro sobre Honda

Pol Espargaró, que dejará Honda a final de temporada -Joan Mir ocupará su lugar-, ha hablado de sus problemas con la escudería japonesa en una entrevista concedida a Motorsport.com, criticando especialmente la estrategia empleada por el equipo nipón, que sólo beneficia, desde su punto de vista, a Marc Márquez.

El piloto español explicó sus dificultades: «He estado sufriendo desde Qatar. Desde entonces no he recibido ninguna actualización, sólo trabajo en la configuración. Se puede mejorar un poco la configuración, pero cuando todo el mundo es tan rápido se necesitan nuevas piezas para mejorar. No he conseguido nada.

«Marc utiliza un basculante, un chasis y un paquete aerodinámico diferentes a los míos, tiene un estilo de pilotaje completamente diferente -continuó el hermano menor de Aleix Espargaró- Marc es Marc. Siempre es rápido. Incluso en condiciones normales, con el mismo paquete, es difícil comparar con Marc. Ahora tenemos una situación completamente diferente, no quiero quejarme, pero esta es la realidad. Está acostumbrado a montar con un trasero más lento, se ha adaptado muy bien. Tengo que adaptarme a estas cosas, mi estilo de pilotaje es muy diferente al que requiere Honda».

A continuación, arremetió contra la estrategia de Honda, que en su opinión se centró exclusivamente en Márquez: «Es muy difícil verificar los datos y compararlos con lo que está haciendo. Es imposible, no puedo verificar nada. Creo que hay que probar algo con los dos jinetes, así se tienen diferentes puntos de vista. Si el nuevo piloto tiene los mismos problemas que yo, entonces sabrá cómo mejorar Con esta estrategia sólo Marc será rápido, pero no el resto de los pilotos».

«Estoy deseando que termine la temporada, intento hacerlo lo mejor posible para ser lo más profesional posible. Al final es mi trabajo, es triste pero es lo que hay», concluyó Espargaró.

También te podría gustar...