Jannik Sinner y las posibilidades de verlo en la Copa Davis

©Getty Images

«Berrettini y yo formamos un vínculo de honor», dijo Sinner

Jannik Sinner habló sobre las posibilidades de verlo en la fase final de la Copa Davis, prevista entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga.

Entrevistado por «La Gazzetta dello Sport», el tenista del Tirol del Sur habló antes del importante compromiso, que también contará con Matteo Berrettini entre los jugadores italianos.

«Berrettini y yo no hemos estado en contacto, pero ya habíamos formado un vínculo de honor y él sabe que nos importa mucho la Copa Davis. Este año intentamos hacerlo bien y estar preparados, pero primero tenemos que arreglar muchas cosas físicamente: primero tengo que pensar en mí, y luego estoy seguro de que el año que viene será diferente», explicó el jugador de 2001.

A pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...