MotoGp Ducati, Pecco Bagnaia: «Sólo ahora he aprendido la lección

©Getty Images

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia, a un paso del Campeonato del Mundo, hace autocrítica: «Debería haber sumado muchos más puntos de los que he conseguido.

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia, que está a un paso del título, no ha dejado de hacer autocrítica en una entrevista con Motorsport sobre la primera parte de su Campeonato del Mundo de MotoGP, y sus cinco ceros de la temporada: «Cada vez que me he caído ha sido porque he ido al límite y he apretado demasiado. Debería haber aprendido la lección del año pasado. Porque, con el potencial que tenemos, debería haber conseguido muchos más puntos de los que conseguí».

Sin embargo, el piloto piamontés considera que se merece plenamente el liderazgo del Campeonato del Mundo: «Todos los pilotos han tenido momentos positivos y negativos, pero nadie ha marcado la diferencia como yo en la segunda mitad de la temporada. Por eso creo que me he ganado el puesto».

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGpin en 2019 con la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP. Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...