Carlos Sainz se inclina ante Max Verstappen

©Getty Images

Las palabras de Carlos Sainz

Carlos Sainz felicitó deportivamente a Max Verstappen por su segundo título mundial ganado matemáticamente con mucha antelación.

«No es que tenga que decir que se lo merece, son los números los que hablan por sí mismos. A lo largo de la temporada se mostró muy sólido y no cometió errores. Era el mejor y ganó. Él y su equipo trabajaron muy bien, dejando inmediatamente de lado la decepción de los problemas en los primeros GP. Se han centrado muy bien en el desarrollo del coche y han cosechado los frutos», dijo a la web oficial de la F1.

Carlos Sainz Jr. nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Es hijo del piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar. A pesar de los éxitos de su padre en los caminos de tierra, Carlos se decantó inmediatamente por la Fórmula 1, debutando en 2015 al volante de un Toro Rosso. Tras dos temporadas con los actuales AlfaTauri, una en Renault y otra en McLaren, Sainz se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari en 2021. Bajo los colores de la escudería de Maranello, el español logró la primera pole position de su carrera en Silverstone, el 2 de julio de 2022, y al día siguiente se anotó la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, al término de una carrera realizada magistralmente en condiciones meteorológicas adversas. Con su éxito en Gran Bretaña, Sainz se convirtió en el segundo piloto español en ganar un GP en la F1, después de Fernando Alonso.

También te podría gustar...