El Milan gana al Spezia, Giroud decide pero paga cara su alegría

©Getty Images

Milan-Spezia 2-1

El Milán se impuso al Spezia (2-1) en el último partido de la Serie A disputado el sábado: un éxito que vale oro para los rossoneri, que gracias a los tres puntos ganados casi in extremis regresan al segundo puesto de la clasificación después de 13 partidos, superando al Atalanta y quedando a -6 del Nápoles.

El equipo de Stefano Pioli aprovechó una salida en tromba (el centro de Leao fue rematado gracias a un desvío de la defensa) para adelantarse en el minuto 21: Theo Hernández marcó el gol de la victoria, aprovechando la asistencia de Bennacer. El Spezia, sin embargo, no fue nada sumiso y fue ganando terreno minuto a minuto, aprovechando algunas incertidumbres de más por parte de los rossoneri. Fue Daniel Maldini, el delantero propiedad del Milan, hijo de Paolo y sobrino de Cesare, quien aprovechó una fase positiva del partido para los hombres de Luca Gotti, con un buen remate que dejó sin posibilidades a Tatarusanu.

Tras el empate, el Milan volvió al ataque: Tonali marcó un gran gol desde lejos en el minuto 65, pero el árbitro Fabbri lo anuló por una falta cometida por los rossoneri durante la acción. Fue Olivier Giroud (que entró en el minuto 72 en sustitución de Origi) quien, en el minuto 89, batió acrobáticamente a Dragowski para dar la ventaja al Milan, pero fue lo suficientemente ingenuo como para quitarse la camiseta y ser amonestado por segunda vez.

También te podría gustar...