Campeones del mundo de MotoGp, Ducati y Bagnaia: Pecco revela una historia de fondo
Ducati, Pecco Bagnaia: «El objetivo era molestar a Quartararo en las primeras vueltas para permitir la escapada temprana»
Pecco Bagnaia habló a los micrófonos de Sky sobre su emoción tras ganar el título de campeón del mundo de MotoGP: «Es increíble, en el día de la carrera más difícil del año, la emoción más bonita. Quizás la carrera más difícil de toda mi carrera. Al principio iba bien, luché con Quartararo, un buen combate. Pero desde el momento en que perdí el ala empecé a luchar de forma increíble. Empecé a contar las vueltas hasta el final, cada vez parecía más largo.
El duelo inicial con Fabio Quartararo estaba planificado: «La estrategia era la correcta: ir a pellizcar a Fabio, molestarle para que los de delante se estiraran era lo correcto, incluso a costa de perder el alerón. Lo mejor ha sido el calentamiento de esta mañana, gracias al cual me he quitado un gran peso de encima porque durante todo el fin de semana me ha costado mucho encontrar el feeling, estaba preocupado. Sin embargo, al final, esta mañana hemos vuelto a la moto de siempre, me he sentido muy bien.
«Sabiendo que él tenía posibilidades de ganar y que yo podía cometer un error, porque luchaba mucho con la parte delantera, estaba preocupado», admitió Bagnaia. «Después conseguimos gestionarlo, limitar los riesgos y aumentar el ritmo.