Felipe Anderson da el derbi con el Lazio y lo adelanta: la Roma ha sido derrotada

©Getty Images

Un gol para decidir el derbi y adelantar en la clasificación.

El Roma-Lazio se saldó con un 0-1, y los biancocelesti no sólo ganaron el derbi de la capital, sino que, gracias al éxito contra sus primos giallorossi, volvieron a ocupar el tercer puesto de la clasificación (en cohabitación con el Atalanta) y +2 sobre el equipo dirigido por José Mourinho. Y el héroe del día, para los chicos de Maurizio Sarri, es Felipe Anderson.

La Roma pareció empezar fuerte, con Abraham y Zaniolo ya peligrosos en los primeros cinco minutos. La gran intensidad del comienzo del partido da paso a la tensión y al agonismo, hasta que un episodio decide todo el partido. En el minuto 29, Ibáñez se equivocó en la presión de Pedro: el español le robó el balón de los pies y se lo dio a Felipe Anderson, que no falló y batió a Rui Patricio.

El Roma siguió sin tener suerte y, menos de cinco minutos después, también estrelló un balón en el larguero con Zaniolo. Luego, en la segunda parte, también perdieron a Pellegrini por lesión y perdieron una oportunidad de empatar por medio de Smalling. El Lazio pudo adelantarse, con Vecino en una intuición de Luis Alberto y de nuevo con Felipe Anderson en un contragolpe, pero la retaguardia giallorossi hizo frente. Entonces, cuando el tiempo expiraba, fue Volpato quien hizo un último intento de gol. Pero el muro biancoceleste se impuso y el Lazio se relanzó a lo grande.

También te podría gustar...