MotoGp, Pecco Bagnaia campeón del mundo con Ducati: la Italia de las dos ruedas lo celebra

©Getty Images

MotoGp, Pecco Bagnaia campeón del mundo con Ducati

El motociclismo italiano se alegra con Pecco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP en 2022. El veredicto se hizo oficial en la bandera a cuadros del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP: la carrera la ganó Alex Rins, con una Suzuki, por delante de Brad Binder (KTM) y Jorge Martín (Ducati). El noveno puesto de Bagnaia fue más que suficiente, al final de una carrera conservadora, para superar a Fabio Quartararo (cuarto al final), que aún necesitaba una victoria para aspirar a remontar la desventaja previa de 23 puntos.

Bagnaia y Quartararo se enfrentaron en los primeros compases de la carrera (caracterizada, además, por la caída de Marc Márquez), pero el ducatista prefirió evitar más riesgos, consciente de que una caída podría haber puesto en serio peligro el título. En la meta, Bagnaia entró entre otros dos pilotos italianos: Enea Bastianini (Ducati), octavo en la línea de meta, y Franco Morbidelli (Yamaha), décimo.

Pecco devuelve a Italia un título en la categoría reina que faltaba desde 2009, año de la última victoria de Valentino Rossi. Para Ducati, sin embargo, es el segundo título de pilotos tras el de Casey Stoner en 2007. Para encontrar en cambio un Campeonato del Mundo ganado por un italiano con una moto italiana hay que remontarse a 1972, con Giacomo Agostini, que ganó pilotando una MV Agusta.

También te podría gustar...