Sergio Scariolo admite: «Sabemos lo que nos falta

©Getty Images

‘La liga italiana es más asequible en cuanto a calidad de la plantilla, físico y experiencia’

Tras la burlona derrota en la Euroliga, la Virtus vuelve a sonreír en el campeonato. En casa, los Felsinei se impusieron en el derbi contra el Reggio Emilia, una victoria (79-65 el marcador final) que dio a las ‘Vu Nere’ la supremacía en solitario, gracias también a la derrota del Tortona en Brindisi. El partido duró 30 minutos, hasta que UnaHotels consiguió resistir a los anfitriones. Luego, en el último cuarto, el Segafredo cerró todos los espacios, concediendo sólo 8 puntos al rival, y se llevó la victoria y dos puntos. La diferencia física bajo la canasta fue grande, con el Bolonia dominando en el rebote (33-21 el total). MVP del partido Mickey, que anotó 18 puntos y fue el protagonista después de algunos malos partidos.

El entrenador Sergio Scariolo habló en la rueda de prensa posterior al partido: «Estoy muy contento, ha sido un auténtico partidazo contra un rival duro y bien organizado. Es importante haber jugado un partido de alto nivel, y haberlo interpretado bien. Algunos altibajos en la primera parte, pero en la segunda estuvimos muy bien en cuanto a intensidad y defensa, forzando infracciones de 24. En general, una excelente segunda parte, también en el aspecto ofensivo bajando los balones perdidos y gestionando mejor el balón. Cuando dejamos de hacer dos posesiones y un balón perdido, dos posesiones y un balón perdido, pudimos abrir una pequeña brecha», comenzó.

«El equipo siempre trabaja con seriedad, incluso el último partido de Euroliga fue de alto nivel, siempre y cuando tuviéramos las ideas claras y antes de perder las directrices. El equipo es capaz de jugar de viernes a domingo: una fórmula muy arriesgada, pero estamos respondiendo bastante bien. ¿Primer lugar solitario? Es totalmente provisional, pero certifica que hemos hecho un buen trabajo. Está claro que el campeonato italiano es más asequible en cuanto a la calidad de la plantilla, el físico y la experiencia. Tenemos claro que nos falta para un nivel superior, pero estamos luchando bien. Esperamos hacerlo también en el próximo partido de la Euroliga», concluyó.

También te podría gustar...