La próxima generación de finales ATP, Lorenzo Musetti sueña a lo grande

©Getty Images

Todo listo para la quinta edición del torneo reservado a las estrellas emergentes del tenis mundial

No tiene sentido ocultarlo: Lorenzo Musetti es el gran favorito para la quinta edición de las Next Gen Atp Finals, que comenzarán el martes 8 de noviembre y terminarán el sábado 12. Lo dice el ranking -más aún ahora que el nuevo Top Ten Holger Rune, flamante ganador en París-Bercy, ha sido ‘transferido’ como reserva en las Nitto ATP Finals de Turín- y lo dice el estado de forma. La clara derrota sufrida en Francia a manos de un Novak Djokovic que, para la ocasión, parecía ser el campeón indiscutible que ha dominado el circuito durante años, no ha empañado en lo más mínimo el extraordinario 2022 del oriundo de Carrara.

En la víspera de su debut en las pistas del Palalido de Milán, el número 23 del ranking mundial hizo unas declaraciones a Sky Sport.

«Confío en que este puede ser un buen final de temporada, esperamos cerrar con broche de oro. Espero una semana llena de dificultades. Me ha tocado un grupo duro, todos los jugadores son buenos», comenzó Musetti, que luego volvió al partido contra el campeón serbio, repasando también su excelente temporada: «Queda la decepción de París por no haberme expresado a mi mejor nivel, pero tengo que dar crédito a un gran Nole. Sin embargo, queda la alegría de los primeros cuartos de final en un Masters 1000, mi primera victoria contra uno de los cinco mejores y las buenas sensaciones en los cuatro partidos que jugué. ¿Mi 2022? Todo empezó con la victoria en Hamburgo: me hizo cambiar de marcha. Luego, la tercera ronda en el US Open, la victoria en Nápoles y la mejor clasificación. Tantas cosas, una tras otra, que me han hecho madurar de verdad», concluyó el tenista italiano.

También te podría gustar...