Lorenzo Musetti: el entrenador explica el colapso con Novak Djokovic

©Getty Images

Tartarini, entrenador del Musetti: «Los dos primeros partidos fueron decisivos

El entrenador de Lorenzo Musetti, Simone Tartarini, comentó a OaSport el desplome del tenista carrarés ante Novak Djokovic en París-Bercy.

El azzurro, que había estado estupendo en la ronda anterior contra Ruud, estuvo a punto de rendirse sin luchar en el primer set contra Nole, despertando demasiado tarde: «Enfrentarse a un jugador como Djokovic es diferente a enfrentarse a Ruud, no sólo por las dificultades técnicas que ofrece, sino desde el punto de vista emocional. Creo que se presionó demasiado, también por las expectativas creadas por las victorias en los partidos anteriores».

Según Tartarini, el partido se decidió en los dos primeros juegos: «En el partido contra Djokovic, no ocurrió lo mismo contra Auger-Aliassime. En Florencia tenía realmente un problema físico con su estómago. En París, en cambio, le marcó la forma en que Nole le atacó desde el principio, dándole la sensación de que no tenía tenis para hacer nada. La forma en que perdió su turno de saque, sin perjudicarle tanto como hubiera pensado, también gracias a unas respuestas fenomenales, le desanimó tanto que le costó recuperar la ventaja.

Ahora espera redimirse en la Davis: «Tenemos muchas ganas de hacerlo bien en Málaga y Lorenzo quiere estar preparado para hacer una aportación importante.

También te podría gustar...