MotoGp, Marc Márquez sabe lo que quiere para la próxima temporada
Sólo un podio esta temporada para Márquez
Al final de una temporada tribulada, Márquez terminó sin ninguna victoria en un GP (sólo un podio para él). Su cabeza ya está puesta en la próxima temporada, con el claro objetivo de volver a estar en las mejores condiciones físicas y con todas las credenciales para luchar por el Campeonato del Mundo.
«Daré el 100% para estar en el grupo de pilotos que lucharán por el título, pero no depende sólo de mí. Si queremos luchar por el título, tenemos que mejorar la moto». A partir del martes empezamos a hacer pruebas para la próxima temporada: «Será un primer paso, pero no el decisivo. Es importante ver si notamos algunas pequeñas mejoras. Hay que probarlo todo», según sus palabras recogidas por Marca.
Tras ganar un Mundial de 125cc en 2010 y uno de Moto2 en 2012, Marc Márquez debutó oficialmente en MotoGP en 2013 con una Honda. En su primer año en la máxima categoría de MotoGP, ganó el campeonato por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Daniel Pedrosa. De 2014 a 2019 ganó cinco campeonatos del mundo más, sólo sin triunfar en 2015, año en el que actuó como aguja de la balanza en el desafío entre Valentino Rossi y Lorenzo.