F1, Fernando Alonso desequilibra en Aston Martin

©Getty Images

Alonso tiene grandes ambiciones con Aston Martin

Fernando Alonso ya mira al futuro. El piloto español llegó al Gran Premio de Brasil con grandes ambiciones para su nueva aventura que le llevará a correr con Aston Martin a partir de la próxima temporada.

«Creo que Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, sino para ganar el campeonato del mundo, e intentaremos hacerlo en 2023 o 2024», dijo el actual piloto de Alpine.

Ahora, sin embargo, le esperan dos carreras más con el equipo francés: «Ver la bandera a cuadros no ha ocurrido tan a menudo como me hubiera gustado, y si terminamos aquí, en Brasil y en Abu Dhabi, terminaremos en buena forma. El objetivo es maximizar los días disponibles en el circuito, e Interlagos es diferente a cualquier otro circuito del calendario, tenemos que concentrarnos, pero también progresar para el futuro».

«El año pasado no estaba en mi mejor momento, tuve que afrontar algunos retos, pero este año he estado muy cerca del 100%. Así que recordaré estas dos temporadas por la oportunidad que me dieron», dijo Alonso sobre su experiencia con Alpine.

A continuación, habló de la oportunidad de probar su nuevo monoplaza Aston Martin en los test posteriores a la carrera de Abu Dhabi: «Es importante porque el año que viene el coche será muy diferente, para todos. En cuanto a la comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho y será agradable pasar un día en el coche.

«Por supuesto que echaré de menos a Vettel. Hemos estado juntos en la Fórmula 1 durante muchos años, así que ha sido mi día a día aquí, siempre estaré cerca de Sebastian’, comentó finalmente sobre el adiós de Vettel, que será sustituido por Alonso.

También te podría gustar...