MotoGp, Alberto Puig se recarga tras los decepcionantes test de Valencia
Alberto Puig se recarga tras las decepcionantes pruebas de Valencia
La decepción de Marc Márquez tras los test de Valencia es compartida por el director del equipo Honda, Alberto Puig, que si ya admitió al final de los test que había que «mejorar en todo», ahora ha redoblado la dosis en un comunicado difundido por la escudería japonesa.
«Hemos trabajado mucho desde los test de Misano, pero desgraciadamente aún no hemos encontrado todo lo que buscábamos. Tenemos que seguir buscando lo que queremos. Ahora es el momento de preparar el test de Sepang. Marc dijo que tiene que dar un paso y HRC tiene que dar dos si queremos luchar por el título en 2023. Y pido tres pasos. Necesitamos tres pasos para ir por el buen camino, para encontrar la dirección correcta».
«Ciertamente en Japón trabajaron muy duro, no hay duda», continuó Puig, «está claro y lo sabemos, pero desafortunadamente no pudimos encontrar la dirección correcta. Todos nuestros ingenieros, no sólo en Japón sino también en Europa, están trabajando y haciendo pruebas. Tenemos confianza en ellos y esperamos poder cumplir nuestras expectativas y ofrecer una moto competitiva en Sepang.
Por último, comentó el debut de Joan Mir y Alex Rins con Honda: «Para un piloto que debuta con otro equipo es difícil conseguir un conocimiento profundo y preciso de la moto con un solo día de rodaje. Pero lo han intentado, estoy seguro de que lo que han encontrado es muy diferente a lo que están acostumbrados y ahora analizarán profundamente lo que han hecho».