Italbasket se acerca a España

©Getty Images

Los Azzurri sólo ceden en la prórroga contra los campeones de Europa

La Italia de Gianmarco Pozzecco cayó derrotada por 88-84 ante la campeona de Europa, España, al término de un emocionante partido de clasificación para el Mundial disputado en el Vitrifrigo Arena de Pesaro.

Los azzurri jugaron en igualdad de condiciones con los campeones de Europa durante todo el partido, soñando con una hazaña en el último cuarto, cuando se encontraron a pocos segundos de la victoria tras un triple de Spissu, que firmó el adelantamiento de los ibéricos, 68-67. Jaime Fernández hizo la contra con un tiro desde el arco, pero Mannion encontró los dos puntos del 70-70 que llevaron el desafío a la prórroga.

En la prórroga, Italia intentó ponerse por delante con un triple de Mannion, pero los ibéricos volvieron a ponerse por delante gracias a un sensacional Jaime Fernández (máximo anotador del partido con 28 puntos), y luego encontraron la recta final.

Gracias a esta victoria, la España de Scariolo lidera el grupo con 13 puntos, mientras que Italia es segunda con 12. Los azzurri se consolaron con una gran actuación, en la que destacaron sobre todo Mannion (20 puntos para él), Spissu y Biligha.

También te podría gustar...