Italia convence, póker contra Eslovenia

©Getty Images

Buen éxito de los Azzurri en la segunda salida del Euro Hockey Challenge en Budapest

El hockey italiano volvió a la senda de la victoria. Lo hizo en la segunda cita del Euro Hockey Challenge en Budapest, venciendo a Eslovenia por 4-2. Un equipo azul decididamente diferente al visto contra Ucrania: más animado, más proactivo y, al final, merecidamente victorioso. El MVP del partido, Daniel Mantenuto, autor de un doblete; Pietroniro y Gellón, en su primera presencia tricolor, marcaron los otros dos goles. Con estos tres puntos, los azzurri suben a 4 puntos y siguen en la carrera por el primer puesto de la ronda. Mañana será un día de descanso para la tropa del seleccionador Keenan: sólo después de los partidos entre Ucrania y Eslovenia y entre Hungría y Francia se conocerá el rival del último partido del domingo.

La crónica. El entrenador Mike Keenan dio descanso a Smith, Spornberger, Trivellato, Deluca, Sanna, Insam y Hannoun. Una alineación más joven, con una edad media de 25,9 años. Defendiendo la jaula está Fazio.

Desde los primeros minutos es una Italia más chispeante. Los Azzurri aguantaron bien en la ejecución de los penaltis, y luego, en el minuto 08:11, se adelantaron con el hombre de más, gracias a Mantenuto, que desde una posición central dejó sin posibilidades a Stojanovic. Una bonita acción en el eje Petan-Frigo puso los pelos de punta a Eslovenia, que intentó reaccionar y llamó a Fazio para que realizara la primera intervención importante en el disparo de Kalan. El equipo azul es letal en el powerplay y a las 16:41 anota el doble: esta vez es Pietroniro quien desde la media distancia encuentra el ángulo correcto para anotar. Eslovenia volvió a hacerse notar en la final, al estrellarse contra el larguero con Podlipnik. Apenas nueve segundos antes de la sirena, llegó el gol que acortó la distancia: el disparo de Logar fue desviado a la red por Maver.

En la onda del gol anotado al final de la primera parte, Eslovenia también presionó en el periodo inicial: Fazio lo salvó todo ante Simsic, y luego Zajc disparó fuera desde una posición excelente. Italia, por su parte, continuó defendiendo bien con un hombre menos -dos powerplays consecutivos para los eslovenos- y volvió al partido en el descanso: Felicetti estuvo a punto de marcar el tercer gol tras un error en la zona adversa, y luego, a los 33:02, Daniel Gellon, en su primera presencia en el equipo italiano, introdujo en la red el disco rechazado por Stojanovic tras un disparo de Ginnetti. Luego, Fazio puso el 3-1 en los vestuarios, con una gran parada instintiva sobre Jezovsek.

En el minuto 46:57, los azzurri pusieron el punto final al partido: Stojanovic cedió el rebote del disparo de Pietroniro y Mantenuto no dudó en firmar su doblete personal. Fazio, por su parte, continuó con su gran juego, con dos intervenciones capitales sobre Kalan. A 75 segundos de la sirena final, Eslovenia acortó distancias con un disparo a la cruz de Svetina. Un gol que no cambió el fondo: fue Italia quien se llevó los tres puntos.

Eslovenia – Italia 2 – 4 [1-2; 0-1; 1-1].

Goles: 08:11 Daniel Mantenuto PP1 (0-1); 16:41 Phil Pietroniro PP1 (0-2); 19:51 Luka Maver (1-2); 33:02 Daniel Gellon (1-3); 46:57 Daniel Mantenuto (1-4); 58:45 Erik Svetina (2-4)

Disparos a puerta: 39-31
Minutos de penalización: 6-10

Árbitros: Korbuly, Varju / Árkovics, Fényi
Espectadores: 265

Clasificación Grupo B

Italia – 4 puntos (2 partidos jugados)
Ucrania – 2 (1)
Eslovenia – 0 (1)

También te podría gustar...