Jannik Sinner habla de su gran elección
Jannik Sinner habla de su gran elección
De niño, Jannik Sinner probó varios deportes antes de centrarse en el tenis: «Siempre preferí probar muchas cosas para ver cuál me gustaba más, y cuando tenía 10 años, el tenis vino después del fútbol y el esquí. Al final me di cuenta de que el fútbol era muy difícil, es un deporte en el que es muy difícil destacar, mientras que el esquí es una disciplina que no puedes controlar. Cuando bajas la cuesta no sabes si vas bien, si vas primero o vas detrás. Para mí es un tema importante, tal vez para otros deportistas sea diferente», dijo el tirolés del sur en un avance del documental que Sky Sport le ha dedicado y que se estrenará próximamente.
La decisión de dedicarse a la raqueta fue la mejor: «Cuando juegas al tenis puedes ganar muchos partidos observando y analizando a tu rival. Se puede saber si está nervioso o si está tranquilo. Es un poco como el ajedrez, hay muchos factores que pueden ayudarte a evaluar la situación, y por eso también me encanta este deporte».
Aunque de niño obtuvo excelentes resultados en el esquí, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.