EICMA, edición triunfante: +38% respecto a 2021

©Getty Images

Edición Triunfal

Las cifras de la inauguración ya estaban ahí: 1.370 marcas presentes, el 59% de ellas extranjeras, que representaban a 45 naciones diferentes. Al igual que los seis pabellones ocupados en el centro de exposiciones de la Feria de Milán en Rho (lo que equivale a un aumento del 35 % de la superficie de exposición con respecto a 2021), repletos de visitantes. Pero las confirmaciones del EFECTO EICMA, el eslogan utilizado para promocionar la edición número 79 del Salón Internacional de las Dos Ruedas, llegaron ayer por la tarde, cuando se cerraron las puertas: Milán es la indiscutible capital mundial del sector. Al final de los cinco días de exposición, la EICMA registró un significativo aumento del 38% en la asistencia general con respecto al año anterior. En concreto, el 82% de las entradas se compraron por Internet en la web oficial del espectáculo, mientras que el 18% del público optó por la venta de entradas físicas.

Las cifras relacionadas con los negocios también fueron impresionantes: 38.747 operadores comerciales (un 35% más que en 2021) visitaron la Exposición, de los cuales más del 51% procedían del extranjero. Las cifras de asistencia de los medios de comunicación también aumentan: más de 6.900 profesionales acreditados (el 38% procedentes del extranjero), entre periodistas, influencers, técnicos y profesionales de la comunicación, que este año aprovecharon la jornada de prensa exclusiva de los martes y dieron cuenta del espectáculo ofrecido dentro y fuera de los pabellones durante toda la semana de la exposición.

«Son estos números, el abrazo del público en general, la presencia masiva de expositores que han subrayado su sólida satisfacción y a los que agradecemos por haber creído siempre en EICMA, el atractivo y la centralidad internacional, el aumento positivo de todos los indicadores de rendimiento -comentó el presidente de EICMA S.p.A., Pietro Meda- los que afirman el valor único y la indispensabilidad de nuestro evento. La EICMA sigue sin duda en su lugar: en el escalón más alto de todo el panorama internacional. Por eso seguimos trabajando en 2023 para ofrecer una vez más, también gracias a nuestros socios y junto con toda la industria, experiencias cada vez más atractivas y contemporáneas para los visitantes».

«También gracias a la creación de nuevos contenidos y servicios digitales -añadió el director general de EICMA S.p.A., Paolo Magri- han aumentado de forma desmesurada las oportunidades para favorecer el encuentro entre la oferta y la demanda y facilitar el desarrollo de oportunidades de negocio concretas, lo que confirma a EICMA como un lugar único capaz de unir de forma provechosa las almas B2B y B2C». Los datos de presencia de operadores y medios de comunicación, así como la evidente y entusiasta afluencia de jóvenes entre los pabellones y en la zona exterior son dos noticias extraordinariamente positivas para nuestro sector, que refuerzan nuestro modelo ferial como herramienta al servicio de las empresas, actual y, sobre todo, abierta al futuro».

La cita para EICMA 2023 es del 7 al 12 de noviembre.

También te podría gustar...