Terremoto en Brescia: Massimo Cellino dimite

©Getty Images

Massimo Cellino dimite

Massimo Cellino ha dimitido de su cargo de presidente del Brescia Calcio. «Por la presente, presento mi dimisión con efecto inmediato como Presidente de la Compañía y como miembro del Consejo de Administración, dimisión que ya había sido anunciada y suspendida temporalmente en la reunión del Consejo de Administración del 24 de octubre de 2022», escribió. «Las razones de la decisión, que he tomado tras una profunda agitación interior, son tanto de carácter personal como relacionadas con la preocupación por asegurar la gestión más eficiente de la Compañía para que pueda alcanzar los mejores resultados deportivos.

A nivel personal, el proceso penal en el que estoy inmerso y que dura ya unos dos años, en cuyo marco se ha dictado la orden de embargo del Brescia Calcio, ha desgastado mi serenidad, necesaria para la gestión de una empresa compleja como es un club de fútbol», añadió Cellino. En cuanto a los intereses del equipo, a la dificultad a nivel personal que he mencionado anteriormente, hay que añadir que la existencia del embargo introduce una serie de limitaciones que se adaptan mal a la flexibilidad y rapidez de las decisiones que requiere una gestión eficaz de un club de fútbol. Por otro lado, estoy seguro de que el equipo es más fuerte de lo que la gente piensa y los resultados que no se han conseguido últimamente son el resultado de mi estado de ánimo que se refleja en el equipo, y no lo digo como aficionado, sino desde mi larga experiencia en el fútbol.

Estoy convencido de que con mi dimisión el club estará en condiciones de identificar, de acuerdo con los órganos judiciales, a una persona que, con más serenidad, podrá llevar al Brescia Calcio a los resultados que la pasión de los aficionados merece».

También te podría gustar...