Juventus, Adrien Rabiot predica la calma para renovar

©Getty Images

Rabiot predica la calma para la renovación

En una larga entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Adrien Rabiot también habló del tema de la renovación, así como de la posibilidad de volver a disputar el Scudetto.

El centrocampista francés comenzó con una reflexión sobre el Mundial: «Es un sueño que no se cumplió hace cuatro años en Rusia, pero ahora lo estoy disfrutando al máximo, pensando también en los primeros recuerdos intensos de cuando era un niño. En particular, el Mundial de 2006 con la gran remontada de Zidane, la animación en cada partido, sólo una pena la final perdida en los penaltis contra Italia…»

A continuación, elogió el trabajo de Max Allegri: «También aprendí mucho con Sarri, pero estas temporadas con Allegri me han permitido mejorar mucho. Este año, por ejemplo, estoy estudiando muchos vídeos con uno de sus diputados, Paolo Bianco. Es un trabajo que también me sirve en la selección nacional, aunque evidentemente aquí jugamos de forma diferente.

«Teniendo en cuenta la plantilla, nunca tuve dudas sobre la posibilidad de luchar por el título. El comienzo no fue fácil debido a las lesiones. Nunca hemos jugado a pleno rendimiento, pero teníamos el objetivo de volver a estar en el podio antes del Mundial, para desafiar al Nápoles en enero, que ha hecho un comienzo de temporada increíble. Pero incluso ellos perderán algunos puntos en el camino, depende de nosotros aprovecharlo. Diez puntos parecen muchos, pero la temporada es larga. El regreso de Chiesa y Pogba nos vendrá bien, así como la aportación de jóvenes como Fagioli, Miretti, Soulé e Iling-Junior. Juntos podemos aspirar al Scudetto. Es casi una pena parar ahora porque se ha desencadenado un cambio de mentalidad y hemos creado el clima adecuado, con energía y entusiasmo», comentó entonces sobre la posible vuelta al Scudetto.

El jugador de la Juventus también comentó el tema de la renovación: «Es cierto, hubo contactos en la Premier League, pero al final fue quizás una suerte que se quedara, quizás la mejor decisión. La Premier sigue siendo el campeonato más seguido, pero no pienso en el futuro, sigo centrado en el Mundial. El club y yo no tenemos prisa, hay serenidad y tendremos tiempo para sopesar todas las posibilidades.

Por último, una broma sobre Pogba, uno de los grandes ausentes en el Mundial de Catar: «¿Me dio una misión? En realidad me da una cada partido, motivándome, pidiéndome goles, también porque cuando vuelva seguro que querrá competir en lo más alto. Tenemos una buena relación, siento que no esté aquí. Para el Mundial me dijo que depende de mí arrastrar a Francia como lo hago con la Juve. Sé que está con nosotros de todos modos».

También te podría gustar...