Marcell Jacobs no renuncia a nada con vistas a París 2024

©Getty Images

Las palabras de Marcell Jacobs

Marcell Jacobs se prepara para una nueva e importante temporada. Bajo la supervisión de los técnicos del Instituto de Medicina y Ciencias del Deporte del CONI, el bicampeón olímpico se sometió a algunas pruebas para el análisis de la carrera rítmica en la pista del Estadio Paolo Rosi y, dentro del laboratorio, realizó pruebas específicas para la evaluación de la fuerza muscular en el Centro de Preparación Olímpica Acqua Acetosa de Roma.

Son pruebas fundamentales», dice el velocista italiano, «para mí y para mi equipo, dirigido por mi entrenador Paolo Camossi. Es importante entender con qué extremidad aprieto más y en qué puedo mejorar: hay que trabajar en los detalles para poder ir aún más fuerte.

Jacobs hizo un análisis completo: «Me siento muy bien. Esta es la tercera semana de preparación para la próxima temporada. Siento el cansancio, pero ya estoy deseando que lleguen las carreras. ¿Objetivos? Quiero hacerlo bien en los Campeonatos Europeos en Pista Cubierta de Estambul a principios de marzo. Luego vendrá el Campeonato del Mundo al aire libre: es la única medalla que me falta, es el objetivo del año.

Este año los problemas físicos han limitado la continuidad de la estrella que triunfó en los Juegos de Tokio: «En cuanto nos sentimos bien, los atletas queremos competir. En la nueva temporada quiero estar en plena forma cuando más importa. Ya hemos demostrado varias veces que somos capaces. ¿París 2024? Ese será otro gran objetivo. Llegaré allí como doble campeón olímpico y no sé lo que sentiré. Estoy deseando que llegue.

También te podría gustar...