Carlos Alcaraz: «Nunca podría animar contra Nadal

©Getty Images

Alcaraz es el número uno del mundo a finales de 2022

Carlos Alcaraz fue homenajeado en el PalAlpitour de Turín, donde se celebran las Nitto ATP Finals, por haber terminado la temporada en el número uno de la clasificación mundial. El tenista español, el más joven de la historia en alcanzar este hito, hizo unas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la ceremonia.

«Es increíble que sea yo, que haga este disco», comenzó Alcaraz, «pienso en lo mucho que he trabajado para vivir este momento, para terminar como número uno del mundo. Intentaremos seguir así, pero es increíble. Llegar a una meta es muy difícil, pero en mi opinión lo más difícil es mantenerse en ese nivel. Tendré que trabajar duro, quiero quedarme aquí mucho tiempo y lo intentaré, ganando torneos y más Slams. Ese es el objetivo.

La eliminación de Rafael Nadal y la derrota de Stefanos Tsitsipas permitieron a Alcaraz terminar el año en primer lugar, aunque Carlitos admitió que no estaba animando en contra: «Me pediste que fuera honesto, así que en lo que respecta a Tsitsipas estaba animando a Djokovic, porque no conozco a Stefanos tan bien a nivel personal, pero en lo que respecta a Rafa no puedo animar en contra de él. Es español, es el ídolo de toda mi vida, si me hubiera quitado el número uno me habría alegrado por él’.

Por último, el murciano, de 19 años, también dio cuenta de su estado físico: «La recuperación va rápida, quiero recuperarme lo antes posible. Espero que dentro de una semana esté aún mejor. Creo que estaré al cien por cien para el comienzo de la temporada. Las primeras semanas tras la lesión son importantes para evitar recaídas y hacer una buena rehabilitación. Ahora estoy haciendo muchos ejercicios. Luego me tomaré unas vacaciones para evadirme, pero sólo unas pocas, y después me concentraré en el trabajo que hay que hacer. Iré a Australia en los primeros días de enero. Obviamente, todavía no sé cómo evolucionará la lesión. Por el momento, el plan es ir directamente al Abierto de Australia.

También te podría gustar...