Copa Next Gen: el balance de la prueba de Pesaro
El evento reservado a los equipos sub-19 de la Serie A de baloncesto llega a su cuarta edición.
La primera concentración de la fase de grupos de la IBSA Next Gen Cup, que tuvo lugar en Pesaro, registró unos números impresionantes en cuanto a la cobertura del evento, ahora en su cuarta edición y reservada a los equipos de la Serie A sub-19.
En total, durante los tres días de la Next Gen Cup, los 180 contenidos publicados en los canales sociales de LBA llegaron a 1.610.000 usuarios. Gran éxito, en concreto, para el canal TikTok, que superó las 1.800.000 visualizaciones de vídeos, generando un crecimiento de más de 3.000 seguidores. Además, por primera vez los contenidos de LBA en TikTok superaron la barrera del millón de visualizaciones, alcanzando 1,4 millones.
La cobertura de LBA también dio lugar a más de 163.000 cuentas, que generaron 58.000 interacciones y casi 1,5 millones de impresiones. Por otro lado, entre los contenidos publicados en Facebook, los 3 partidos retransmitidos en directo tuvieron más de 4.700 espectadores totales. En esta plataforma se llegó a 101.000 usuarios, lo que supuso 23.300 interacciones.
Todos los partidos de la IBSA Next Gen Cup se retransmitieron en directo a través de la plataforma Eleven Sports y de la página web de la Lega Basket, registrando un total de 12.503 espectadores en este último portal. En colaboración con la Federación Italiana de Baloncesto, se retransmitieron a continuación tres partidos en el canal de Twitch de la FIP; los datos registrados llevaron a estos partidos a lo más alto de la clasificación semanal de la plataforma en cuanto a número de visualizaciones (más de 1.300 de media).
El evento también fue seguido por algunas comunidades digitales como Overtime, Italhoop e International Young Ballers, y por influencers como ‘Los Amigos’, Linton Johnson, Federico Fontana y ‘Alex The Real’, que produjeron contenido multimedia e interactuaron con los atletas durante todo el evento. Los influencers lograron un total de 990.726 impresiones, mientras que 516.293 fueron las impresiones obtenidas gracias a las comunidades. Por último, Italhoop: el socio mediático de la LBA registró 36.773 espectadores totales entre YouTube y Twitch.