Jannik Sinner se sincera sobre su ausencia en la Copa Davis
El Tirol del Sur se muestra abierto ante la ausencia de la Copa Davis
Jannik Sinner ha vuelto a hablar después de que se anunciara su ausencia en la Copa Davis, donde Italia se enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final, debido a una lesión en el dedo índice.
«Somos un equipo unido y todavía muy fuerte. Siento mucho no estar allí, animaré desde lejos», dijo en una entrevista con «La Gazzetta dello Sport».
«No es agradable lidiar con problemas físicos, porque te impiden hacer bien lo que te gusta y entrenar al máximo. En comparación con hace un año, soy mejor jugador, pero el objetivo es madurar más», continuó Sinner.
A pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí de niño, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.