F1, Ferrari se juega toda su credibilidad en Yas Marina

©Getty Images

La Rossa nunca ha ganado en Abu Dhabi

Este fin de semana se celebra la última prueba del Campeonato del Mundo de F1. En el circuito de Yas Marina, Ferrari está llamado a hacer un gran final de temporada para no ver comprometido el buen trabajo realizado hasta ahora. Leclerc quiere conservar su segundo puesto en la clasificación de pilotos. En este momento, el monegasco es segundo con los mismos puntos que Pérez (290). Ferrari también está en peligro en el campeonato de constructores, con Mercedes, renacido en los últimos GP, a sólo 19 puntos de distancia y dispuesto a superarlo.

Abu Dhabi no trae buena suerte a Ferrari. Desde que se disputa el circuito de Yas Marina (2009), Ferrari no ha ganado ni una sola vez. El rey es Hamilton, que ha ganado cinco veces (más que nadie) en Abu Dhabi. Cuidado con Verstappen. El bicampeón del mundo, después de decepcionar en Interlagos, aspira a terminar la temporada con otra victoria en un GP.

Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari, en Maranello, en la provincia de Módena. Participa en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, donde ostenta el récord de títulos mundiales de constructores ganados (16), y en los Campeonatos Mundiales de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.

También te podría gustar...