Ferrari, admite a Carlos Sainz: «A veces no es fácil
Una dificultad objetiva, enmarcada sin pelos en la lengua.
Carlos Sainz subrayó lo que supone ser piloto de Ferrari a nivel emocional y mental en el viernes que abrió el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la Fórmula 1 en 2022. Sin embargo, esto vino acompañado de muchas especulaciones sobre el futuro del Cavallino Rampante, empezando por el papel de Mattia Binotto y la hipótesis de su sustitución por Frederic Vasseur (que trabajó con Charles Leclerc en Alfa Romeo).
«Mientras sean sólo rumores, no voy a hablar de todas estas cosas», declaró claramente Sainz a ‘Sky Sport’, al hilo de las declaraciones que ya había hecho al ‘Corriere della Sera’ sobre el posible adiós de Binotto. «No creo que sea necesario intervenir en asuntos que quizás ni siquiera existen. Estoy tranquilo y sobre todo percibo que el equipo está tranquilo. Estamos trabajando todos juntos con gran unidad».
Sin embargo, Sainz admitió que estos acontecimientos están afectando al clima en el equipo: «A veces no es fácil trabajar para Ferrari, porque tienes que lidiar con rumores así. Pero antes de llegar aquí todo el mundo me decía que pasaría. Es parte de estar en Ferrari, hay que aceptarlo, acostumbrarse y seguir trabajando. Tienes que agachar la cabeza y no escuchar lo que pasa a tu alrededor.