Finales de la ATP, Novak Djokovic suma tres de tres

©Getty Images

Novak Djokovic completa el trabajo con Daniil Medvedev, pero no sin dificultades

Debía ser un partido aparentemente tranquilo para Novak Djokovic, ya clasificado para las semifinales de las Finales ATP. Sin embargo, Daniil Medvedev, ya eliminado del torneo, no quiso hacerlo y luchó durante más de tres horas, sucumbiendo sólo ante el campeón serbio en el tie-break decisivo del tercer set. 6-3 6-7 7-6 fue el resultado final a favor de Nole en la última ronda del Grupo Rojo.

El primer set fue el más rápido, con el jugador serbio haciendo el quiebre quirúrgico en el 4-3 a su favor, para luego cerrar 6-3. Fue a partir de la segunda fracción cuando comenzó la batalla, sobre todo en los tramos finales del set: en el 4-5 Djokovic se vio obligado a anular tres puntos de set a su rival, pero nada pudo hacer cuando se llegó al tie-break, que el ruso ganó por 7 puntos a 5. En el último set el impulso parecía estar a favor de Medvedev, con Nole un poco cansado y recurriendo más de una vez al saque y la volea para acortar los intercambios. Con 4-4 se rompe el equilibrio tras un juego río en el que Medvedev consigue el break y pasa a servir para el partido. Aquí, sin embargo, el ruso se fundió, como en el anterior partido con Tsitsipas: Djokovic no se dejó decir dos veces, volvió a poner el marcador en tablas y se fue al tie-break que dominó por 7 puntos a 2.

Así, Djokovic es el único jugador de estas Finales ATP que ha ganado los tres partidos, mientras que Medvedev tiene el increíble récord negativo de haber perdido los tres partidos en el tie-break del tercer set.

«Hoy es el partido más difícil que he jugado este año», dijo Djokovic al final del partido, entrevistado por Diego Nargiso. «Físicamente no me sentí muy bien en el tercer set, siempre es una lucha, pero así es el deporte. También le pasa a un gran campeón como Medvedev que estaba sirviendo para el partido, pero encontré los golpes adecuados, me anticipé bien a su saque y tuve un poco de suerte en ese juego, encontrándome en una posición de empate en el marcador con él y pude luchar hasta el final. Estoy muy contento porque estas victorias valen mucho más que un solo partido.

«No siempre es fácil ir a la red contra él porque se anticipa muy bien, lee muy bien el juego. Sin embargo, en el tercer set fue realmente una lucha increíble, estoy orgulloso de esta actuación. Hasta mañana», concluyó Djokovic.

También te podría gustar...