Valentino Rossi: llega el punto de inflexión en VR46, tres centauros hacia el adiós

©Getty Images

Los cambios de VR46 de Valentino Rossi, el anuncio de Uccio: «Seguirán entrenando con nosotros, pero ya no nos ocuparemos de ellos al 100%, sino al 60%».

El triunfo de Pecco Bagnaia en MotoGp desencadena la reorganización de la Academia VR46, que se centrará más en los pilotos experimentados que corren en MotoGp (Bagnaia, Morbidelli, Marini, Bezzecchi) y dará menos espacio a los nuevos reclutas.

En 2023, en Moto2, el VR46 Racing Team se convertirá en Fantic Motor, y Celestino Vietti tendrá otra oportunidad de ganar el título de Moto2 tras un 2022 por debajo de las expectativas. Con él no habrá un italiano, sino el español Borja Gómez.

Los otros centauros Niccolò Antonelli, Stefano Manzi y Alberto Surra ya no formarán parte de la Riders Academy, aunque Alessio «Uccio» Salucci explicó a Speedweek que será una despedida suave: «Seguirán siendo amigos de la Academia. Estamos trabajando en un paquete para ellos, porque no nos gusta decir simplemente «hola». Nos gustan, somos un grupo con la misma pasión. Probablemente seguirán entrenando con nosotros, pero ya no nos ocuparemos de ellos al 100%, sino al 60%».

Por lo tanto, por ahora sólo hay espacio para los pilotos de élite y no para los recién llegados: «No es fácil. Porque la edad es diferente y en general todo es un poco diferente. Por el momento, no sería prudente aceptar a jóvenes pilotos que podrían desequilibrar un poco el grupo. Pero definitivamente queremos continuar el proyecto y estamos viendo cómo organizarlo y estructurarlo.

También te podría gustar...