Copa Davis, Matteo Berrettini como Jannik Sinner: Filippo Volandri aclara

©Getty Images

Matteo Berrettini, al igual que Jannik Sinner, tampoco estará presente en Málaga

Después de tener que hacer frente a la retirada de Jannik Sinner, el equipo italiano de Copa Davis debe registrar este domingo la baja oficial de Matteo Berrettini, que no estará en la final de la Copa Davis prevista en Málaga del 22 al 27 de noviembre porque aún no se ha recuperado de la lesión en el pie izquierdo que sufrió en el torneo de Nápoles el pasado octubre.

En cambio, el capitán no jugador Filippo Volandri ha decidido no convocar a nadie. El equipo estará formado por cuatro jugadores: Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini y Simone Bolelli.

«Lamentamos mucho la ausencia de Berrettini, que ha intentado recuperarse hasta el último momento mostrando su apego a la camiseta de la selección», dijo Volandri a los canales oficiales de Federtennis. Su ausencia se suma a la de Sinner, que también está lesionado. Matteo estará con nosotros a partir del miércoles para apoyar al equipo. Estoy seguro de que seremos capaces de superar estas dos derrotas: los chicos darán lo mejor de sí mismos y todos estarán preparados. Tengo la suerte de tener un equipo competitivo y de poder elegir independientemente de las ausencias. Los rivales que encontraremos en Málaga son fuertes. Estados Unidos, nuestro rival en cuartos, es sin duda uno de los equipos más competitivos, pero lo afrontaremos con la conciencia de que podemos jugar.

También te podría gustar...