Marcell Jacobs, primer encuentro con Usain Bolt

©Getty Images

Marcell Jacobs y Usain Bolt

Es una toma que marca una época a su manera. Ninguna foto, ningún vídeo, los había retratado juntos, el hombre más rápido de la historia Usain Bolt y el campeón olímpico de 100 metros Marcell Jacobs. La leyenda y el presente, el mito y su sucesor en el trono de los cinco aros, la esencia misma del sprint, ambos invitados al circo de la Fórmula 1, una pasión compartida. El video-selfie que hizo estallar las redes sociales fue publicado por el propio Bolt alrededor de las dos de la tarde del domingo, pocos minutos antes del comienzo del último GP del año en Abu Dhabi.

Dos bólidos junto a las flechas, apoyados en el muro frente a la parrilla de salida, una posición envidiable y privilegiada que sólo los reyes de la velocidad pueden merecer. Ambiente acogedor, gafas de sol para el Rayo, camiseta fucsia para Marcell, la compañía VIP de la estrella del pop estadounidense Usher: todo está contado en una ‘historia’ de Instagram. Ya se habían rozado en una pista de F1, en Monza, justo después de Tokio, pero sin encontrarse oficialmente. Hubo algunos intercambios de mensajes en las redes sociales, como después de la doble medalla de oro olímpica, cuando Jacobs, abrumada por las notificaciones, sólo se dio cuenta de la felicitación de Bolt varios días después.

La mente también se remonta al infructuoso desafío del jamaicano a un ladrón de banderas de la caridad. O a algunos comentarios en entrevistas periodísticas, en las que Usain siempre mostró un profundo respeto por Marcel. Hoy la reunión, por fin. Pocos días después de las palabras de Jacobs en Athletics TV: «Sí, el récord mundial está en mi mente». A partir de hoy, probablemente aún más.

También te podría gustar...