Roger Federer con el corazón abierto: su gran temor tras la retirada

©Getty Images

Después del retiro, vienen las dudas.

Roger Federer se ha despedido de la práctica del tenis, y ahora le queda averiguar cómo continuar su vida. Pero, sobre todo, si debe continuar su carrera en el deporte de forma activa o dedicarse a algo completamente diferente. Dudas que, como el propio astro suizo ha admitido, han rondado su mente en las últimas semanas.

Federer habló de ello sin tapujos desde Japón, donde se encuentra en un evento de Uniqlo. «Los tenistas somos humanos», explicó a la prensa, «en nuestro deporte, estar presente psicológicamente es crucial. De vez en cuando es necesario desconectar, aunque sea durante unos meses. También porque siempre estamos viajando y luchando con el entrenamiento y el jet lag. Sin poder decir que estamos cansados, o transmitimos una sensación de debilidad a nuestros adversarios».

«Por eso me da un poco de miedo hacer otros deportes después de mi retirada», añadió Federer, «ahora con las rodillas estoy mejor, pero quiero dedicarme a mi familia y hacer algunos viajes con ellos». Quiero relajarme un poco y dentro de unos meses veremos cómo estoy. Estoy jubilado y quiero disfrutar de unas vacaciones de aventura. Sinceramente, ahora mismo no me veo como entrenador de tenis en el futuro. Pero nunca digas nunca, si un joven suizo necesita una mano, lo ayudaré con gusto.

También te podría gustar...