Clasificación ATP: Jannik Sinner termina por delante de Matteo Berrettini

©Getty Images

Sinner termina el año por delante de Berrettini en el ranking ATP 2022

Tras el Masters de Turín, en el que triunfó el de siempre, Novak Djokovic, que ha alcanzado ya seis títulos de las Finales ATP -a la altura de Roger Federer-, la ATP ha actualizado por última vez la clasificación mundial de 2022.

El español Carlos Alcaraz es el tenista más joven en terminar el año como número uno, detrás de él su compatriota Rafael Nadal, el finalista de Turín Casper Ruud completa el podio. Novak Djokovic sube al quinto puesto con su éxito en las Finales, por delante del griego Stefanos Tsitsipas. Completan el top-10 el canadiense Felix Auger-Aliassime, el ruso Daniil Medvedev, su compatriota Andrey Rublev, el estadounidense Taylor Fritz y el polaco Hubert Hurkacz.

Entre los italianos, Jannik Sinner ocupa el puesto 15, por delante de su compatriota Matteo Berrettini, en el puesto 16. Unos pasos más abajo se encuentra Lorenzo Musetti, en el puesto 23. Entre los 50 primeros se encuentra Lorenzo Sonego, número 45 del mundo, mientras que Fabio Fognini se queda fuera en el puesto 56.

También te podría gustar...