Enea Bastianini hace una confesión sobre Valentino Rossi y Casey Stoner
El piloto de Ducati Bastianini hace balance de su gran 2022
Enea Bastianini, futuro centauro del equipo oficial Ducati, en una entrevista con insella.it hizo un balance de su espléndido 2022 en MotoGP: «Lo esperaba. Al principio era un objetivo algo lejano, pero al final se concretó. Intenté hacerlo cada vez mejor. El balance es muy positivo. Seguro que he tenido mis momentos difíciles, pero ha habido más buenos. La victoria más bonita fue en Austin, la más emotiva en Qatar.
Sobre su 2023 finalmente de rojo: «Espero un comienzo difícil, porque tendré que adaptarme a ciertas situaciones que serán nuevas para mí. Entonces podré sacar mis armas, mi potencial, y expresarme lo mejor posible. Las instalaciones de Borgo Panigale están muy cerca de mi casa. También conozco a muchas personas que trabajan allí. Fue bonito ir allí, ver la cantidad de gente que hay detrás, todos enamorados de esta marca, así que me gustaría hacer felices a todos los fans. El cambio de entrenador es difícil, sobre todo al principio, cuando aún no se conocen. Por eso he dicho que no será fácil al principio. Tendremos que tomar medidas, no es obvio que sea rápido de inmediato’.
Sobre sus referentes, cita tres: «Casey Stoner estuvo en uno de los periodos más importantes de mi carrera, 2010 y 2011, porque me inspiró mucho su estilo. Intenté imitarle a mi manera, pero fue difícil, también porque corría con una moto diferente. En cambio, cuando era más joven, mi ídolo era Valentino Rossi, y cuando crecía también lo era Dovizioso. Son jinetes de los que podría obtener algo.