Fórmula 1, Mattia Binotto califica a Ferrari

©Getty Images

Mattia Binotto califica la cuadra de Maranello

El campeonato mundial de Fórmula 1 ha finalizado y Ferrari ha terminado la temporada con el segundo puesto de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos y el segundo puesto en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull.

Al término del último GP, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el director de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, habló con Sky Sport dando su opinión sobre la temporada que acaba de terminar y sobre los rumores de su posible despedida.

«Me molestaron los rumores sobre mí para el equipo, que vi desorientado. Pero estoy orgulloso, reaccionaron unidos dando una señal fuerte. Tanta crítica, las espaldas se fortalecen, sólo contaremos con nosotros mismos. Con la dirección hablaremos de medio y largo plazo, la estabilidad es fundamental. ¿Dónde debemos mejorar? La fiabilidad del motor, aquí «retenido» por precaución, y el ritmo de carrera: las estrategias vendrán más fácilmente», explicó el director de la Rossa.

Por último, una nota para la temporada de Ferrari: «¿La nota? Entre 7,5 y 8, aunque no haya sido una temporada perfecta. Pero el objetivo era volver a ser competitivos, nadie creía en ello, lo conseguimos. No prometimos ganar, no fuimos maduros. Será el siguiente paso, el más difícil».

También te podría gustar...