Marco Legovich da las gracias al club por Michele Ruzzier

©Getty Images

El entrenador del Trieste agradece al club por Michele Ruzzier

El Pallacanestro Trieste 2004 ha anunciado que ha adquirido el derecho al rendimiento deportivo del base del Trieste del 93, Michele Ruzzier. Ruzzier vuelve así a vestir la rojiblanca después de ocho años en los que ha pisado algunos de los escenarios más importantes del baloncesto europeo.

«La incorporación de Michele a la plantilla fue una negociación que el club supo cerrar de la mejor manera posible, y estoy agradecido por ello. Me alegro de que ‘Ruz’ haya querido volver a Trieste a pesar de que se le habían propuesto varias soluciones, porque le conozco bien y sé lo mucho que puede darnos. Es un creador de juego puro con una fuerte personalidad, capaz de involucrar a todos sus compañeros en la fase ofensiva gracias a una excelente visión de juego. Su incorporación nos permitirá elevar la calidad del equipo, dándonos la oportunidad de contar con nuevos montajes tácticos para utilizar en el transcurso de los partidos. Por último, creo que la motivación personal del jugador por volver a su ciudad natal, a un equipo que está mostrando claros signos de crecimiento, puede ser una ayuda más para conseguir nuestros objetivos comunes», explicó el entrenador del equipo rojiblanco, Marco Legovich.

«Estamos ilusionados con el regreso de Michele a Trieste porque creemos que puede ser una incorporación importante para dar equilibrio al equipo en cuanto a rotaciones y calidad de juego. Hemos llegado a un acuerdo claro con el jugador, que va en la dirección de una programación plurianual. Tiene un contrato que le une a nosotros hasta 2025 y esto, además de complacerle, pone de manifiesto nuestra voluntad de mirar al futuro, de dar bases sólidas a un equipo que pueda ser ambicioso, preparado para afrontar los próximos años con la voluntad de dar un verdadero salto de calidad. Sin duda, Michele necesitará tiempo para entrar en nuestros mecanismos y recuperar su ritmo de juego, pero estamos ante un gran profesional que estoy seguro de que encontrará con nuestro personal la mejor manera de estar listo cuando le necesitemos. También quiero agradecer a Virtus Bologna el espíritu de cooperación que nos ha permitido cerrar el acuerdo de la mejor manera posible», comentó el Presidente de Pallacanestro Trieste, Mario Ghiacci.

Michele Ruzzier creció en la cantera azzurra y debutó en el primer equipo del Pallacanestro Trieste en la temporada 2010-2011, para luego seguir jugando en la formación superior de su ciudad hasta 2014. Entre 2014 y 2016, debutó en la Serie A con el Reyer Venezia, antes de irse cedido la temporada siguiente al Fortitudo Bologna, con el que ganó la LNP Supercoppa. En julio de 2017, vuelve a la Serie A con la camiseta del Vanoli Cremona, donde permanece tres temporadas y gana la Coppa Italia en 2019, registrando 76 apariciones en la cancha con más de 540 puntos anotados.

En la temporada 2020-2021 viste la camiseta del Varese Basketball, donde cierra la temporada regular entre los diez mejores asistentes del campeonato italiano. Sus números en la tierra de Varese le valieron una importante llamada a la cancha de Sergio Scariolo. Michele se marchó la temporada pasada a la Virtus de Bolonia y con las V Nere ganó dos Supercopas de Italia y la Eurocopa 2022, pero encontró poco espacio en la rotación del club boloñés.

Ganó el Campeonato de Europa con la Selección Sub 20 en 2013 y debutó con la Selección absoluta el 20 de febrero de 2020 durante la victoria de la Azzurra contra Rusia, válida para la clasificación de la Eurocopa, disputando 18 partidos con la Selección juvenil, 6 con la Selección experimental y 5 con la Selección A.

También te podría gustar...