Ciclismo, Mathieu Van der Poel vuelve a la nieve

©Getty Images

Van der Poel vuelve a la nieve

Su última imagen en Val di Sole es la de, con los brazos en alto, en la línea de meta de la Copa del Mundo de MTB de 2019. Desde entonces, primero Covid, luego las lesiones y finalmente los goles en la carretera han impedido a Mathieu Van der Poel reaparecer en Trentino. Pero la espera está a punto de llegar a su fin: el fenómeno holandés, múltiple campeón del mundo de ciclocross, ha incluido la etapa de la Copa del Mundo de Ciclocross de Val di Sole, en Vermiglio, como cuarta prueba de su calendario invernal, y seguramente intentará repetir en la etapa de Val di Sole.

«En cuanto me di cuenta de que podía incluirla en el calendario, no dudé en incluir esta Copa del Mundo en mi programa», explicó Mathieu Van der Poel. «No tengo más que buenos recuerdos de Val di Sole, gané aquí en MTB en 2019 y subí al podio el año anterior, y estoy contento de poder competir aquí también en ciclocross. El año pasado vi el evento en la televisión y me encantó el recorrido. Hacía mucho tiempo que no corría en la nieve, pero creo que es una superficie que se adapta a mis características. Estoy deseando que llegue.

Sin embargo, el 17 de diciembre no será ciertamente la única estrella de la prueba masculina: en primera fila para competir por el cetro estará otro de los talentos multidisciplinares que se han consolidado en la escena mundial. El año pasado, la primera vez de Vermiglio fue para Tom Pidcock una de las primeras apariciones de la temporada en el ciclocross, y tuvo que conformarse con el puesto de honor detrás de un incontenible Van Aert: esta vez, el británico vuelve con el maillot arco iris y todas las intenciones de hacer un pleno.

También te podría gustar...