Goran Ivanisevic desvela la mejor arma de Novak Djokovic

©Getty Images

Las palabras de Goran Ivanisevic

El entrenador de Novak Djokovic -Goran Ivanisevic- ha vuelto a la victoria de su pupilo en las Finales ATP, haciendo balance de la temporada que acaba de terminar.

El entrenador del tenista serbio comenzó así en rueda de prensa: «Todo lo que ha pasado este año ha sido realmente complicado. La victoria en Wimbledon fue muy especial, pero esta no lo es menos. Terminar la temporada así, ganando un torneo de este calibre siete años después de la última vez, es increíble. Si alguien mira hacia atrás y ve lo que pasó, creo que es normal decir que Novak se merecía este título. No fue fácil formar parte de su equipo, pero valió la pena».

«Cuando juegas al tenis siempre tienes que manejar la presión. Lo realmente complicado era la espera: no puedes elaborar un calendario, porque primero te permiten jugar, luego se añaden restricciones y ya no es posible. Es complicado porque lo único que quieres en estos casos es jugar, pero no sabes cuándo ni dónde podrás hacerlo. Novak casi podría haber sido el número 1 del mundo con los 2.000 puntos de Wimbledon, por no hablar de los casi 8.000 que no pudo defender», señaló Ivanisevic.

A continuación, alabó el hambre del tenista serbio, la razón de su éxito: «Se entrena incluso más duro que cuando tenía 22 años. Esa es la razón por la que sigue siendo tan fuerte y la razón por la que será aún mejor. Quiere entrenar y mejorar, cuida su cuerpo. En mi época se paraba a los 30, 31 años: ya se consideraba viejo. Pero míralo, Roger hasta hace un par de años, el mismo Rafa. Hablamos de la nueva generación y es genial, este año también tenemos el número 1 más joven de la historia. Pero mira a Nole: sigue teniendo hambre, sigue ganando muchos torneos y jugando un tenis increíble. Ya está pensando en preparar la próxima temporada. Mientras mantenga este estado de ánimo, seguirá siendo competitivo al más alto nivel, favorito para ganar Slams y torneos importantes».

Por último, el entrenador del campeón de Belgrado quiso destacar la mayor arma de Djokovic: «El saque de Djokovic ha sido infravalorado a lo largo de su carrera. Incluso hace cinco o diez años había muchos partidos en los que se apoyaba en su servicio en los momentos difíciles. Pero ahora es aún mejor, siempre quiere mejorarlo. Esta semana ha tenido unos porcentajes increíbles y una precisión quirúrgica. Siempre que lo necesitaba, salía del peligro gracias a un excelente primer servicio. El segundo también es excepcional. Se habla poco de él, pero tiene uno de los mejores saques que existen.

También te podría gustar...