Rafael Nadal, duro con el tenis moderno
A Rafael Nadal no le gusta el tenis moderno
Rafael Nadal habló con los medios de comunicación antes del partido de exhibición que jugará el miércoles contra Casper Ruud, finalista de las Finales ATP de Buenos Aires.
«Estoy muy contento de estar aquí en Argentina después de varios años sin haber tenido la oportunidad y con la ilusión de poder compartir estos días con el público argentino, que es muy conocedor del deporte y muy apasionado. Siempre que he tenido la oportunidad de estar aquí me han tratado de la mejor manera», dijo el campeón español.
A continuación, expresó su decepción con el tenis moderno, confesando que durante sus primeros años en el circuito «se jugaba de otra manera»: «Antes, se preparaban los puntos esperando la bola adecuada para atacar, no se atacaba cada bola, se esperaba la bola adecuada. Hoy en día no hay balones de transición ni preparación de puntos. Cada pelota golpeada tiene el objetivo de ganar el punto. Lo hice bien, no debería cambiar nada, pero desde el punto de vista emocional me gusta otro tipo de deporte, que te permite más opciones y poner en práctica una táctica».
«Me gustaría ver un tenis que ofrezca más oportunidades, más estilos de juego diferentes. Hoy en día, debido a la forma en que se juega, la estructura de las pistas, las pelotas, la mayoría de la gente juega con un estilo muy similar, porque la velocidad del juego y las condiciones ofrecen muy poco espacio para implementar una táctica diferente. En las pistas de tierra batida hay un poco más de tiempo, te da la oportunidad de pensar», concluyó Nadal.