Andrea Agnelli truena: «La Juve no es una organización sin ánimo de lucro

©Getty Images

El presidente de la Juventus sobre el proyecto del segundo equipo: «No lo hacemos por las selecciones, debe permitirnos reducir los costes del primer equipo

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, intervino en una mesa redonda en el Allianz Stadium para hablar del proyecto del segundo equipo, que no despega en Italia: sólo los bianconeri tienen un equipo en la Serie C desde hace cinco años.

«No estamos hablando de innovación, existen en España desde hace 60 años. Hablamos de copiar lo que otros hacen bien», explicó Agnelli, «crear jugadores en casa también es sostenibilidad, no se invierte para comprar un jugador. Esto permite una vía de sostenibilidad para los clubes, que dan minutos. Hablamos de Miretti y Fagioli en la selección, pero es más útil hablar de los 7/8 jugadores de la sub-20, permanentemente, siempre hablamos demasiado de las «élites».

Un club como la Juve no es una organización sin ánimo de lucro, no lo hace por las selecciones nacionales, las selecciones nacionales deben recibir un beneficio indirecto», especificó Agnelli, «el segundo equipo nos permite reducir los costes del primer equipo, porque el coste medio del primer equipo se reduce drásticamente. La verdadera ventaja económica que tengo sobre los costes del primer equipo, el verdadero ahorro está ahí», fueron las palabras recogidas por Sky.

También te podría gustar...