Copa Davis, Angelo Binaghi ve el vaso medio lleno

©Getty Images

Las palabras de Angelo Binaghi

Tras la derrota de Italia ante Canadá, hubo cierta decepción por no poder llegar a la final de la Copa Davis. Sin embargo, Angelo Binaghi elogió a los azzurri en los micrófonos de SuperTennis.

«Los chicos lo hicieron muy bien. Sonego estuvo sensacional, gran corazón de todos los demás, empezando por Matteo Berrettini, que se lanzó a la pista no sé cómo -dijo-. Si en los dobles un par de puntos hubieran dado la vuelta y hubiéramos ganado, creo que no habríamos robado nada. Nos enfrentamos a un gran rival, con Shapovalov y Auger-Aliassime, que nunca perdieron su servicio ni en individuales ni en dobles, y eso marcó la diferencia.

«Italia hizo milagros para llegar a las semifinales con un equipo incompleto. Sin embargo, los llamados a defender los colores de la selección estaban muy bien preparados. Estamos entre las cuatro mejores naciones del mundo y tenemos un gran grupo de chicos con muchas ganas de volver a ganar esta Copa Davis», continuó Binaghi.

A continuación, hizo un balance de 2022: «Es muy bueno, a pesar de las lesiones. Los chicos ganaron dos Atp 500 pesados, Hamburgo y Queen’s, y seis Atp 250. Llegamos a dos semifinales de Slam, Martina Trevisan en París y Matteo Berrettini en Melbourne. Hemos ganado otros torneos importantes del circuito con las chicas. Luego están las lesiones y la lista es más larga que la de las victorias.

«No se ha producido la rotunda hazaña que esperábamos desde hace tiempo, pero con todas estas lesiones era difícil de esperar. Sin embargo, hemos demostrado que las perspectivas del tenis italiano son muy buenas, que el movimiento en perspectiva todavía puede llevar a muchos jugadores a la cima. Tenemos diez de los 24 mejores Next Gen en la clasificación. El movimiento está ahí», concluyó el presidente de la Federación Italiana de Tenis.

También te podría gustar...